En un sinnúmero de estilos que se acercan a las necesidades de uso cotidiano tanto oftálmicas como de sol para niños y adultos en las diferentes marcas Hugo Boss, Mercedes Benz, Chagal, Enigma, Constantine, Cadore, Cadillac, Rafaelo, Candiotti, Off Corse, Gucci, Christian Dior, Tommy Hillfiger, Bartolini, Benetton, Mormaii, Tizziano, Umbro, Tag heuer, Exess, Perry Ellis, Emporio Armani, Masmara, Catherin Deniu, Carrera, Guy Laroche, Bambino, Sisley.
¿Cómo escoger su montura?
Según la forma de la cara.
- Rostros ovalados, Son rostros ideales ya que casi todo les va bien. No son recomendables las gafas redondas, muy pequeñas o muy estrechas, así como demasiado salientes o demasiado anchas.
- Para el rostro redondo es necesario alargarlo en sentido vertical. Necesitamos monturas de líneas verticales que acentúen la parte alta del rostro y que marquen los rasgos, incluso que lleguen hasta la línea del pómulo y evitar monturas redondas o demasiado estrechas.
- En el caso de la mujer el rostro cuadrado a menudo da un aspecto de dureza y angulosidad. Se recomiendan entonces las formas suaves y redondas ya que las formas ovales y anchas disminuyen el ancho del rostro. Cuidado con las monturas pequeñas y formas angulares pues quedan desproporcionadas.
- Rostro Triangular. Para compensar esta desproporción facial en donde la zona superior del rostro es ancha elegiremos monturas de formas equilibradas y ligeras. No debemos escoger monturas muy extravagantes en su diseño o color. Las gafas angulosas-gruesas no son aconsejables ya que acentúan más el triángulo natural del rostro.
Según la forma de la nariz.
- Es necesario elegir una montura de puente alto ó metálica con plaquetas para que en la nariz no desparezca.
- Una nariz demasiado larga se puede compensar con una montura de puente nasal bajo donde sus terminales no demasiado altas.
- Debemos elegir una montura ancha ya que una gafa fina destaca aún más el volumen de la nariz.